Mercedes-Benz

Nuestra Historia.

Grupo Angal, Valdisa Valencia

Grupo Angal adquiere la filial de distribución del grupo Daimler en Valencia.

En 1955 se funda Auto Catalá con el objetivo de comercializar la venta de maquinaria industrial. La empresa fue derivando hacia la venta y postventa de vehículos de la marca Mercedes-Benz, turismos, furgonetas y camiones. 

El concesionario ha pasado por tres etapas. Una primera,  gestionada por sus propietarios originales; una segunda, desde 2001 cuando Daimler AG lo adquiere a través de MBE convirtiéndose en su Filial; y una tercera, desde 2014 cuando las filiales de Madrid y Valencia se fusionan.

Durante este tiempo además de la actividad comercial y de servicio postventa, el concesionario se ha caracterizado por su compromiso de  colaboración y patrocinio en diversas actividades culturales, sociales y deportivas acorde con los valores que la marca desea transmitir.

Actualmente se desarrolla la actividad en 4 centros ubicados en  Massanassa, Quart de Poblet y Valencia (Micer Mascó y Rodríguez Fornós). 

Con fecha 1 de enero de 2022 Mercedes-Benz Retail, filial de Mercedes-Benz España, vende sus centros de Valencia al grupo empresarial Angal.

La nueva sociedad se constituye como Valencia Distribuidora Angal Automoción S.L.U. y tiene como nombre comercial Valdisa.

El acuerdo se firma con vocación de continuidad en el largo plazo del negocio de venta y postventa de Mercedes-Benz.

El objetivo de Valdisa es reforzar el liderazgo de la marca en Valencia y mantener e incluso mejorar los servicios a los clientes.

El Grupo Angal cuenta con una dilatada experiencia empresarial en el mundo de la automoción. Actualmente posee otros concesionarios Mercedes-Benz en diversas provincias de la geografía española.